El Liceo Rafael Rangel cumple 82 años

Personal de la institución, estudiantes y egresados participan hoy, en las actividades de celebración por el 82 aniversario del ícono de educación media en el municipio Valera, el Liceo Rafael Rangel

Con una ofrenda floral en honor de Rafael Rangel, en la plaza con su nombre dentro del liceo  se dio inicio a las actividades, con motivo del 82 aniversario.

El equipo directivo, docente, administrativo y obrero organizó una agenda cultural para recordar la fecha y las múltiples anécdotas de la casa de los valeranos, donde más de la mitad de los hombres y mujeres trabajadores del estado, se formaron allí.

Informaron sobre la conformación de una sociedad de egresados y amigos rangelianos para colaborar con el liceo. Valera Noticias participó en la ofrenda y la misa en la cancha techada.

Dieron las palabras de bienvenida, la jefa de la Zona Educativa, Laidely Grimán; la directora del liceo, Elizabeth Estrada y Alexis Peña del liceo modalidad de adultos.

Para el resto de la tarde, todo rangeliano y amigo del liceo puede acercarse a disfrutar de una exposición fotográfica elaborada por Andrés Ocanto, una serenata con Américo Toro, la Orquesta Sinfónica núcleo Valera, así como las agrupaciones de gaita y tambores.

En el pasado quedaron las horas de rebeldía y violencia de un sector estudiantil del liceo, que mantuvo en zozobra por varios años a la colectividad, pero luego de un trabajo con las instancias de gobierno el liceo fue declarado territorio de paz y lleva dos años escolares sin ningún contratiempo, por lo cual se le devolvió el clima de convivencia que siempre caracterizó a la institución así como la excelencia educativa, el compromiso de sus profesores y la inteligencia del estudiantado.

Este lunes primero de octubre inician las actividades escolares en este y todos los centros de educación media del país, y se atenderá matrícula superior a 1.200 estudiantes.

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: