El pasaje urbano es un desastre

El ministro de transporte, Hipólito Abreu dio a conocer la aprobación del pasaje urbano nacional, por Bs. 70 y desde el año pasado, el valerano paga más que eso

Por el centro de la ciudad, la mayoría prefiere caminar Fotos: Trujillo Digital

El dos de febrero se dio a conocer, un acuerdo entre los sindicatos de transporte y el Ministerio de Transporte, sobre el pasaje urbano en Bs. 70.
Hipólito Abreu autoridad nacional de transporte dio el reporte a los medios de comunicación nacionales, desde la sede de la Vicepresidencia del Ejecutivo, luego de una reunión con los sindicatos.
La información refiere el incremento de la tarifa urbana a Bs. 70, pero en laa localidades trujillanas incluyendo Valera, desde el año pasado el colectivo paga Bs. 100, el pasaje corto; situación que se repite en Pampanito, Escuque y Trujillo.
En otros lugares, el caso es peor, por ejemplo en el municipio San Rafael de Carvajal el pasaje urbano está en Bs. 200 y Valera-Carvajal puede ser Bs. 500. Al no existir un costo «razonable» por distancias, horario y tipo de unidades, los conductores cobran lo que les place.
Por lo tanto, el reciente incremento anunciado por la autoridad ministerial de transporte queda «en el aire» para los trujillanos, que pagan pasaje urbano por más de lo anunciado, y que por ende los conductores lo incumplen.
De hecho la semana pasada se rumoraba el incremento a Bs. 200.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: