«El Transportista» informante de «El Cagón» capturado con granada y municiones para fusil

Otro servidor de alias «El Cagón» también autodenominado «El Patrón» fue capturado, en trabajo de investigación a cargo de Gaes Trujillo y el Destacamento de Comandos Rurales Nro 117, del Zulia.
«El Transportista» quién se hacía pasar por trabajador del campo, pudo engañar a los lugareños pero no a los investigadores, del Gaes y DCR hasta que lo agarraron, en el momento justo.
Geiner José Pedrozo Vitorá estaba siendo objeto de investigación, por sospecha de su relación con el delincuente de los límites Trujillo-Zulia, y para cuándo logran dar con su paradero, en el sector Guaimaral, llevaba consigo, nada menos que:
1.- Artefacto Explosivo (Granada)
2.- Un cargador para fusil de asalto AK-103, calibre 7,62x39mm
3.- Veintiocho proyectiles, balas o cartuchos calibre 7,62x39mm.

Con semejante cargamento, no hubo duda de su vinculación directa con el bandido más grande del estado Trujillo, que atenta contra la seguridad de productores pequeños y grandes, así como comerciantes y residentes de las localidades limítrofes rurales con el Zulia.
Detallaron los voceros de Gaes y DCR Nro 117 que el capturado sostenía contactos y vínculos directo con Darwin Antonio Rivas García, alias “El Cagón” siendo uno de los que le movilizaba cuentas bancarias, para abastecerlo de alimentos, utensilios, licores, entre otros; por lo cual Pedrozo Vitorá es calificado como cómplice o cooperador, en los actos delictivos que comenten cada uno de los integrantes de esta banda criminal.
Ambos jefes de los comandos de zona tanto de Zulia como de Trujillo, ofrecieron detalles: “La investigación se mantiene en pie, todo en coordinación con el Ministerio Público. Geiner Jose Pedrozo Vitora ya estaba plenamente señalado como cooperador, tal como arrojó el trabajo de campo, inteligencia y análisis de trazas telefónicas».
Al respecto colectaron un equipo telefónico marca Samsung, modelo SM-A205G, y luego de la revisión e inspección determinaron la conexión, que esta persona mantenía con el delincuente más buscado, de la Costa Oriental del Lago y la zona baja del estado Trujillo.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: