Elecciones en Trujillo transcurren con centros de votación desolados

Desde las 7:30 am se aprecia en varios municipios de la entidad andina una ausencia considerable de colas en varios centros electorales, algunos informan que simplemente la abstención es muy alta y otros culpan al proceso por su rapidez, lo único que se puede observar en los centros más concurridos por los votantes es soledad.

En el municipio Valera los centros están activos, pero con escasos electores, el transporte público está ausente de las calle y la Av. Bolivar, y las pocas unidades que hay, están cobrando cinco mil Bs, cuando el pasaje legal es de dos mil.

Centros electorales como Pascual Ignacio Villas con poco afluencia de electores a esta hora, un punto rojo instalado a varios metros, 200 aproximadamente de la instalación educativa está activo con propaganda y llamado a sus partidarios.

El Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, ejerció su derecho al voto en la U.E. Carrillo Guerra en el municipio Trujillo Capital, Rangel indicó que la población trujillana «nuevamente responde se manera satisfactoria» ante un nuevo evento electoral y calificó el proceso como rápido, seguro y confiable, por otro lado hizo un llamado a los ciudadanos trujillanos a seguir asistiendo a los centros electorales para ejercer su derecho al voto.

En el municipio, Boconó, el Alcalde Luis Hidalgo, ya ejerció su derecho al voto en el Inces Boconó, llamó a la colectividad a votar masivamente después de las 11 am cuando hayan salido de misa, también se refirió a que se aplica un plan de contigencia para movilizar a los electores ante la escasez de unidades de transporte.

En Motatan el principal centro de votación en la U.E Hilario Pisani Anselmi los votantes acuden a cuenta gotas y se observa como está totalmente desolado, municipios como San Rafael de Carvajal, La Puerta y Monay presentan el mismo patrón en los comisios electorales.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: