Emastru y Vycsucre acuerdan alianza estratégica para incrementar producción de agregados

Vialidad y Construcciones Sucre (Vycsucre), un ente nacional, ofrecerá apoyo a Emastru con maquinaria y equipos. Se prevé la instalación, a mediano plazo, de una planta de concreto en Jiménez.  

El encuentro fue entre la Junta Directiva de Emastru, el viceministro y las autoridades de la estatal Vycsucre.

La Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru) y la estatal  Vialidad y Construcciones Sucre S.A (Vycsucre), ente nacional adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas (MPPTOP), acordaron una alianza estratégica para incrementar la producción de agregados en la planta de asfalto de Jiménez, en Pampanito, informó el presidente de Emastru, Cnel. Jesús Ramírez.

El Viceministro del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas y presidente de Vycsucre, Capitán de Navío Joel José Toledo García, visitó, el pasado martes, las instalaciones de la planta Jiménez para sostener una reunión con el presidente de Emastru y con el director general de esta organización, Mayor Herick Torres.

Toledo García acudió al encuentro junto al ingeniero Julio César Chacón, vicepresidente de Vycsucre, Gregorio Briceño, gerente de producción, Wilmara Riera, directora de despacho y Simón Sarmiento, director regional del MPPTOP en Trujillo.

“Estamos muy contentos por este primer paso para la firma de un convenio entre Emastru y Vycsucre. Esta alianza estratégica, la cual será posible en corto plazo, pretende incrementar la producción de agregados como piedra, arena y polvillo, lo que automáticamente redundará en elevar la producción de asfalto y por ende la ejecución de obras para beneficio de los trujillanos. Ellos quedaron comprometidos en facilitarnos maquinaria y equipos como una excavadora, un cargador frontal y 4 camiones volteo”, acotó Ramírez.

Además, durante la reunión se acordó que a mediano plazo se instale una planta de concreto en la región, lo cual también apuntalará la ejecución de obras de envergadura para los trujillanos, como punta de lanza en la gestión del Gobernador Bolivariano de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva.

“En Emastru siempre apostamos al crecimiento y a reinventarnos, esta es una visión que aprendimos de dos grandes estadistas, como lo son el Comandante Hugo Chávez y mi G/J Rangel Silva; el gobernador siempre nos ha apoyado en todos los proyectos, otra de las ventajas de este convenio será  la generación de agregados a un menor costo que los del mercado local”, indicó Ramírez.

 Se tiene previsto realizar muy pronto la firma de este convenio. Se estima que antes de que finalice el tercer trimestre del año llegue la maquinaria y los equipos a la región para concretar los acuerdos.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: