Emergencia: Los médicos se suman a paro indefinido en Valera

Foto cortesía: Diario de los Andes.-

Desde que inició este mes los médicos de distintos municipios de la entidad andina han levantado su voz de protesta por los bajos salarios y la falta de insumos, sumando a esto las condiciones poco apropiadas para ejercer su labor, hoy se suman al paro.

El estado Trujillo cuenta con tres centros hospitalarios principales, pero el de mayor importancia, incluso para los estados vecinos es el hospital de la ciudad de Valera, hoy el personal de enfermería y obreros del Hospital Pedro Emilio Carrillo se sumarón desde tempranas horas de la mañana al paro indefinido por los bajos salarios, exigen mejoras en insumos para poder ejercer en pro sus pacientes.

Los profesionales de la medicina indicarón que solo atenderán estrictas emergencias, porque no cuentan con herramientas idóneas para trabajar, carecen de medicamentos y nisiquiera poseen los implementos para limpiar las areas de atención.

Hacen un llamado a los entes responsables y a la comunidad para que los apoyen. Planean mantener sus acciones de protesta pacífica hasta obtener alguna respuesta.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: