Empezaron planes vacacionales en las escuelas

Paseos, juegos, deporte, teatro, música y orientación reciben los infantes en los planes vacacionales de las escuelas

Desde el primero de agosto comenzó en el estado Trujillo el Plan Vacacional Comunitario y Ahosto de Escuelas Abiertas pensando en la recreación infantil.
En 372 escuelas trujillanas los espacios estarán abiertos por seis semanas para entretener a niños y niñas en las vacaciones.
El compromiso fue adquirido por el Movimiento Nacional de Recreadores, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Ministerio de Deporte, Frente Preventivo y Mesa del Vivir Bien.
Paseos, juegos, deporte, pinta caritas, magia, teatro, payasos, música y más podrán disfrutar este mes en las escuelas activadas por cada municipio.
El Plan Vacacional Comunitario inició en Valera en la Unidad Educativa Barrio Nuevo de La Floresta; en la Escuela Andrés Lomelli Rosario mcpio Trujillo; por Boconó se activó la UE Máximo Saavedra y en Sucre, la Casa de Alimentación del sector Las Américas.
Para el éxito del Plan Vacacional Comunitario hace falta la integración de la comunidad y todos los actores sociales, con la única intención primordial de atender a los infantes y brindarles un mes de alegría y distracción por la culminación del año escolar.

 

Valera Noticias

 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: