En 30 días las bandas criminales perdieron 65 de sus miembros

Terminó mayo y los índices de seguridad apuntan positivamente, según los cuerpos de seguridad. Los procedimientos y las investigaciones para hallar delincuentes fueron efectivas y liquidaron a 65 en solo un mes. Las dos últimas operaciones las ejecutaron el 30 de mayo y liquidaron a nueve maleantes: Ocho en el municipio Mara y uno en Cabimas. La Policía regional y la Policía científica comandaron los enfrentamientos.

La banda del “Cagón”, la de “Willy Meleán” y los piratas del lago perdieron miembros importantes, por lo que los cuerpos de seguridad esperan reducir su campo de acción en Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago.

Las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES-PNB) encabezó ocho de los 26 procedimientos con delincuentes muertos por resistencia a la autoridad. Le siguen el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con 12 y la Policía regional con ocho. El resto de los casos los ejecutaron la Guardia Nacional y las Policías municipales.

Las barriadas de Maracaibo fueron el refugio predilecto de los solicitados, en esas guariadas los policías recuperaron escopetas, pistolas y revólveres de diferentes calibres. Según los reportes de los cuerpos de seguridad se concentraron en ubicar homicidas, ladrones de carros, extorsionadores y cabecillas de las organizaciones criminales. Ejemplo de eso la balacera de Santa Cruz de Mara, donde se enconcharon Elin Segundo Morales Morales, de 35 años, Nerwin José Amaya Montero, de 24, Alexander Jesús Palmar Palmar, de 36, Ender Enrique Villalobos, de 45, Adalberto Enrique Valbuena Rodríguez, de 17 años y Erwin José González Castellano, de 28; para cobrar de una extorsión. Pero meses antes habían carbonizado a una anciana dentro de su casa luego de robarla.

Jéssika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: