En Amazonas inundaciones dejan al menos a 500 personas sin viviendas

Miguel Rodríguez, gobernador de Amazonas, señaló que las aguas han bajado de manera notoria lo que ha permitido que los afectados por las inundaciones estén abandonando los refugios.

Aseguró que de 650 viviendas que han sido evaluadas 120 no podrán ser recuperadas, lo que afecta a más de 500 personas. “Tenemos abiertos 48 refugios, eran 66, pero ya no hay ninguno que tenga el total de personas que tenían en un principio”, dijo

Explicó que tras la evaluación y el proceso de limpieza en las zonas inundadas, se estima que esta semana podrían desalojarse todas las escuelas que han servido de refugios, publica Unión Radio.

Precisó que en casi 80 % de las viviendas han sido valorados los daños y muy pronto se tendrá la cifra exacta de damnificados que no podrán regresar a sus casas.

“Para estas personas vamos a tener un refugio definitivo que se está preparando y, por supuesto, todo el plan y programa de nuevas viviendas de Amazonas para resolver lo antes posible el problema de manera definitiva”.

Unión Radio.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: