En Betijoque realizaron esterilización a 15 féminas

La intervención quirúrgica para esterilización forma parte, de los planes de educacional sexual y reproductiva que desarrolla Fundasalud, y el Instituto de la Mujer del estado Trujillo.

A través de una jornada gratuita en el Hospital María Aracelis Álvarez de Betijoque, municipio Rafael Rangel el personal de Fundasalud ejecutó el procedimiento a 15 féminas.

Para llegar hasta allí, las solicitantes son atendidas por el equipo social del Imet evaluando desde las condiciones de salud, hasta económicas que les hace formar parte voluntariamente de las beneficiadas con la esterilización.

Por medio del equipo de prensa del Imet se conoció que las pacientes permanecen con atención directa, gratuita, digna e integral en las instalaciones del hospital de Betijoque.

Para la fecha Fundasalud ejecuta intervenciones quirúrgicas en centros de salud de todo el estado, en jornadas como esta, atención de partos por ejemplo en La Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta y Santa Isabel, jurisdicción de Andrés Bello.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: