En Campo Elías no hay transporte ni dinero en efectivo


Casi 20 años tiene el municipio Campo Elías y sus residentes padecen por transporte, dinero en efectivo y conectividad; mucho peor que en Boconó, Pampanito, Trujillo o la zona baja. Tienen una dependencia comercial casi obligada con Biscucuy, estado Portuguesa ante la situación geográfica

Ni bicicletas se observan en el casco urbano de Campo Elías; en el olvido ha quedado el tránsito de vehículos, buses, camiones y jeep que daban vida al poblado.
Las personas no tienen más opción que caminar para llegar a su trabajo y hogares. A casi 20 años de consolidación del municipio apenas tienen una entidad bancaria, del Banco Bicentenario que permite un retiro diario por Bs. 100.
Solo a los pensionados los atienden con el aporte que les corresponde, pero este año el resto de los usuarios ha tenido que conformarse con Bs. 100 y por ello nadie va al banco.
Las pocas transacciones comerciales se logran por transferencia, cuando la conexión lo permite, o con la única tienda que tiene punto de venta y abastece de alimentos. Todo ello incrementa la necesidad de ir a Biscucuy.

Hay que subir y bajar, a pie Foto: web
Crisbell Heredia manifiesta las dificultades para el traslado y obtener dinero en efectivo


Para los habitantes de Campo Elías es más fácil acudir a la primera localidad del estado Portuguesa, queda a 30 minutos, mientras que Boconó, a una hora y media.
Así lo confirma Crisbell Heredia, residente de Campo Elías quién se hizo eco del problema que afrontan, de manera exclusiva para Valera Noticias.
Las únicas rutas de transporte fijo con el que cuentan es el bus de Boconó-Guanare y Boconó-Barinas, si no lo alcanzan deben caminar o encomendarse a Dios para que alguien pase y les «de la cola». Las unidades rústicas existentes son exclusivas de Campo Elías a Biscucuy, no para rutas internas.
Y por último la conectividad telefónica de cualquier operadora, puede durar 15 días inoperativas, por lo cual las informaciones llegan con atraso.

  • Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: