En el estado Trujillo se realizó la I Feria de Saberes y Sabores de las Casas de Alimentación

Foto: Cortesia.-

Con motivo de celebrarse el «Día de la Alimentación» el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPC y MS) a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) del estado Trujillo realizaron la «I Gran Feria de Saberes y Sabores».

La feria se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Vertical Hugo Chavez ubicado en el sector la Floresta, parroquia Mercedes Diaz del municipio Valera donde participaron 65 madres elaboradoras de las Casas de Alimentación, informó Jorge Romero, responsable estadal d Fundaproal.

Romero mencionó que durante la actividad las madres demostraron sus habilidades en el arte culinario, preparando exquisitos platos ricos en proteínas, vitaminas y minerales.

«Las madres elaboradoras dejaron ver que con cariño,entrega y creatividad se pueden realizar platos alternativos sin desmejorar la calidad nutricional y alimenticia», dijo el encargado de Fundaproal.

En la feria las madres elaboradoras de los municipios Valera, Escuque y San Rafael de Carvajal prepararon exquisitas comidas nutritivas y saludables tales como: pabellón criollo, calabacin relleno con carne de esmechar, crema de apio, crema de flor de auyama, croquetas de chayota, arepas de yuca, croquetas de berengena, vegetales salteados con plátano maduro, pasta al pesto y albahaca.

Milangela Montilla, de la Casa de Alimentación del sector el Milagro comentò que todo el trabajo que viene haciendo las madres elaboradoras es un trabajo voluntario que se hacen con mucho cariño y compromiso revolucionario, «seguiremos atendiendo a las familias mas vulnerables de nuestro sector, protegiendo el derecho a la alimentación».

 

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: