En Escuque hay un Niño consentido

El Niño Jesús de Escuque se vistió de gala en su día, y la comunidad eclesiástica le rindió honores en su templo, el más prominente de la «Tierra de Nubes» junto al amor y la devoción de sus hijos

La fiesta del Niño Jesús de Escuque se celebró entre flores y el fervor popular, con una misa que contó con la participación de los devotos y residentes de la «Tierra de Nubes» este 14 de enero.

Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo se hizo cargo de la solemnidad del Niño Jesús de Escuque, en el templo prominente de esa comarca.

El su nicho dorado, de traje blanco, manto de color rojo y en su cabeza una corona de cuatro puntas, el Niño Dios bendijo a los escuqueños y trujillanos que se acercaron a su fiesta.

Niños, jóvenes y adultos acuden a pedir favores y pagar promesas; algunas familias visten a sus pequeños honrando la imagen del Niño Jesús.

Representantes de gobierno regional y municipal se unieron al pueblo en la fiesta de fe; la misa solemne contó con la presencia de otros párrocos trujillanos.

Esta celebración coincide con la fiesta de la Divina Pastora en el estado Lara, y mientras ella recorre la ciudad de Barquisimeto, los trujillanos se apuestan en la iglesia de Escuque para adorar al Niño Dios, el consentido de la región.

Aunque en el pasado quedaron los templetes y conciertos de calle, la misa anual del 14 de enero es una cita inquebrantable para los escuqeños y trujillanos devotos de su Niño.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: