En la Vinotinto se cuela el aroma del Flor de Patria Fútbol Club

La cartelera de fútbol femenino nacional tiene el nombre de: Flor de Patria FC quiénes en este momento pelean en el campo, para quedarse con el liderato del torneo apertura, obtenido en 2018 

El fútbol había sido dominado por masculinos; la historia, que se transmite de generación en generación tiene fijado nombres como Pelé, Maradona, Ronaldo, Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Beckenbauer, Kane, Zidane, Salah, Mbappé, Suárez y James por nombrar algunos de los mejores.
Sin embargo la pasión deportiva no conoce fronteras y está cambiando a favor de las damas, de manera tal que para el año 2020, todos los equipos de fútbol profesional deben contar con su par femenino, de la misma talla y categoría.
Valera Noticias quiso conocer detalles del equipo de verde y rojo que está haciendo vibrar el fútbol, con la habilidad e inteligencia de la mujer trujillana; para ello Carlos Araujo, director técnico nos concedió la entrevista.
Un «tiro al blanco» fue la visión de futuro que tuvo la familia Briceño D’ Albano, al jugar en posición adelantada con un proyecto maravilloso y para féminas: El Flor de Patria Fútbol Club, en el municipio Pampán.
Hace cinco años que veinticuatro trujillanas le dieron el sí, al fútbol profesional y confiaron en la idea de formación, entrenamiento y desarrollo de su potencial para correr por 90 minutos, aplicar estrategias de equipo, manejar el balón y anotar un gol.
El toque rosa del fútbol no podía tener mejor representación, que con las aguerridas: Petra Cabrera, Paoli Cabrera, Daisy Cegarra, Génesis Beltrán, Denisse Dávila, Leannis Jiménez, Meibi Mesa, Francys Zapata, Deyoliandri Cedeño, Valeria Briceño, Liset Cirilo, Amelia Morillo, Yorgelis Silva, así como Yuseanny Reyes, Fátima Lobo, Rosmeri Orta, Osmailyn Borjes, Yerliani Moreno, Yulimar Useche, Solmaira Medina, Rosbeli Muñoz, Leidy Ramírez, Inés González y Diosely Mendoza.

En el juego contra Deportivo Lara ganaron 4-3 Imágenes Twitter @flordepatriafc


Lo que inició como un proyecto deportivo regional se ha consolidado cada año, y las trujillanas del Flor de Patria FC suben un peldaño a la vez con absoluta certeza y seguridad que las condujo al título de sub campeonas, de la Super Liga Femenina Nacional en el año 2017.
Ese título no fue suficiente para las muchachas y siguiendo las orientaciones del director técnico Carlos Araujo, y todo un equipo de atención médica, entrenamiento y asistencia se lucieron en 2018, con el liderato absoluto de la Super Liga Femenina, al ganar el torneo apertura y clausura de fútbol. De hecho participaron en la Copa Libertadores de América femenina realizada en Manaos, Brasil en noviembre del 2018.
Algunos de estos nombres resuena por todo el continente, puesto que el aroma cafetalero del Flor de Patria FC ha impregnado de competitividad, estrategia y talento al equipo que representa al país, La Vinotinto femenina.
Petra Cabrera, capitana del Flor de Patria FC ostenta y a pulso, el mismo título para La Vinotinto de fútbol nacional convirtiéndose en una referencia de disciplina, pasión por el deporte y destreza en el campo de juego equivalente al de Tomás Rincón, su par masculino.
De igual manera gozan del respeto de todo el país, al sudar la camiseta de La Vinotinto las jugadoras: Paoli Cabrera, Daisy Cegarra, Francis Zapata y Denisse Dávila.
Entre los efectos del entrenamiento exhaustivo en el Complejo Deportivo Jorge Azuaje de Monay, la arquera Génesis Beltrán ha sido reconocida por la Federación Venezolana de Fútbol por ser la única con 521 minutos de juego en el campo sin recibir un gol, logrado con la tutela de Luís Sánchez, el preparador de arqueras del Flor de Patria.
Para la fecha las jugadoras defienden el título del torneo apertura clasificando a los cuartos de final, la tabla de posiciones va de la siguiente manera:

Así va el torneo apertura y el equipo trujillano se ubica en el segundo lugar, con 30 puntos
Imagen: Cortesía

Durante la entrevista, el director técnico revela que este año el torneo es de adecuación, para definir detalles de los equipos profesionales según el lineamiento de inclusión de las féminas por parte de la Federación Venezolana de Fútbol.
La medida abrirá las posibilidades de nuevas competencias, además de la Copa Libertadores, Copa América, Juegos Olímpicos, Juegos Suramericanos y Mundial de Fútbol Femenino donde Venezuela ha tenido presencia los últimos años.
Solo al Mundial Femenino no clasificó La Vinotinto este año y la gesta se disputa actualmente en Francia.
Prosiguen los encuentros futbolistas de cuartos de final, y éstas son las fechas de ida y vuelta respectivamente para el Flor de Patria FC dónde las trujillanas demuestran la pasión por la pelota y la calidad de fútbol local cuándo existe motivación.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: