En Mérida: Foro Penal logra libertad de 7 presos políticos de Tucaní

Luego de estar 43 días detenidos, este viernes 14 de mayo, salieron en libertad con medida cautelar, los siete presos políticos de Tucaní estado Mérida.

Según registros del Foro Penal Mérida, los jovenes identificados como Víctor Manuel Zambrano Zambrano, comerciante, de 21 años; Junior José Lobo Carmona, de 21 años, agricultor; León Jairo Gelvez Ropero, de 33 años, agricultor; Jorge Luis Carreño Zuñiga, de 38 años, costurero; Ramon Enrique Peña Toro, de 20 años, obrero; Luis Daniel Rondón Toro, de 19 años, obrero y Eduardo Antonio Fernández Cadena, de 28 años, caletero.

Todas estas personas están residenciados en Tucani, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, del estado Merida, quienes fueron detenidos arbitrariamente por razones políticas el 01 de mayo del presente año por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la población de Tucani y fueron presentados ante el Tribunal de Control 2, el pasado 04 de mayo.

La defensa fue realizada por abogados del Foro Penal en Mérida/El Vigia en la fase investigación, por los profesionales Jean Carlos Torres y Nilda Mora, quienes solicitaron la revisión de la medida privativa de libertad que pesaba en contra de éstos presos políticos, siendo sustituida por una medida cautelar sustitutiva a la prisión preventiva de libertad, consistente en presentaciones cada 30 días por ante el tribunal de la causa. Con información del Foro Penal Venezolano – Mérida.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: