En Mérida: «Tome mijo para que Dios lo cuide y lo proteja»

Parecía imposible, pero lo logró. ..

Una señora de edad cercana a los 70 años, de la cual nunca supe su nombre se acercó este sábado a la parte de atrás de la tarima donde se encontraba el Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó frente a miles de merideños que le acompañaron en su gira por el estado andino.

Un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar la integrar física del Presidente y su entorno cercano mantenía muy limitado el acceso al primer mandatario nacional.

Muchos trabajadores de la prensa no pudimos subir a la tarima, quizás por cuestiones de protocolo o organización; lo último pareció siempre ser la primera opción.

Esta señora, recalco que desconozco su nombre hasta el sol de hoy, se acercó solita con un solo propósito, entregar un rosario verde, muy hermoso por cierto al Presidente, algo así nos decía, yo quiero entregarle este regalo a ese muchacho; el equipo de seguiridad insistió muchas veces en que eso no sería posible, pasaron los minutos miestras concluía el acto en la avenida Don Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida.

Continuo relatando, una vez terminó el acto y todas aquellas personas que se encontraban en la tarima entre políticos, acompañantes y familiares de Juan comenzaron a bajar.

Al momento de bajar Juan Guaidó, el equipo de seguiridad del Presidente se colocó más rígido en su labor de resguardarle; comenzaron los empujones de un lado a otro, sin embargo allí nos mantuvimos los trabajadores de la prensa que por alguna razón u otra no se nos permitió subir a la tarima dispuesta para la actividad.

El momento llegó, Juan Guaidó decendió en medio del alboroto y la algarabía, entre las personas que estabamos detrás del aniño de seguridad del Presidente nos unimos y logramos que la señora entregara el rosario bendito por el Papa Juan Pablo II hace más de 30 años al Presidente de la República.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: