En Mesa de Gallardo arrestan a doctora por denunciar malas condiciones asistenciales

En la mañana de hoy amaneció el Hospital geriátrico y psiquiátrico Mesa de Gallardo en Trujillo capital totalmente cerrado, con cadenas en los portones encontró la doctora imputada su lugar de trabajo.

La doctora Leidy Mata psiquiatra del hospital, fue aprehendida de forma arbitraria por unos funcionarios policiales que llegaron a las afueras de la institución tipo comando, la acusaban de instigación al odio, a lo que la doctora negó rotundamente, aseguró no obrar de forma ilegal y exigió su derecho de entrar a su lugar de trabajo, pero fue detenida contra su voluntad.

La doctora quiso ingresar a varios pacientes del área psiquiátrica al hospital central de Trujillo, pero estos fueron rechazados en el instituto, desde ese instante las alarmas se encendieron en contra de la psiquiatra que solo cumplía con su labor como profesional médico.

También la doctora declaró sin ningún tipo de temor a los medios de comunicación sobre la falta de insumos, medicamentos y alimentos que presenta el hospital desde hace un tiempo, situación que han denunciado también los familiares de los pacientes.

La comunidad reclama que una comisión dirigida por un Coronel de nombre Orlando Villegas, se llevó a la psiquiatra violando sus derechos constitucionales, porque la detuvieron sin orden judicial.

La doctora llevaba más de 12 años de servicio en el hospital y hasta los momentos era la especialista en el psiquiátrico, informaron las autoridades que será procesada por la fiscalía 7ma.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: