En Sucre, Miranda y Bolívar dependen del viento para refrescarse

@Corpoelec_Truj trabaja día y noche según ha informado en su cuenta oficial

Prosiguen los trabajadores de sustitución del transformador de potencia, en Sabana de Mendoza, y mientras tanto las comunidades de la panamericana soportan altas temperaturas, sin electricidad ni agua

La avería del transformador de la Subestación Sabana de Mendoza, municipio Sucre mantiene sin electricidad a tres municipios de la panamericana dónde predomina el calor.
Sensación térmica por encima de 36 grados, bajo el sofocante sol durante todo el día soportan las familias de Sucre, Miranda y Bolívar.
Hace más de una semana, que se produjo la avería en la Subestación de Sabana de Mendoza de 115kv y además de la electricidad limita el bombeo de agua.
Según publicaciones de la empresa Corpoelec a través de la cuenta Twitter @Corpoelec_Truj avanza la sustitución de transformador de potencia y de hecho el gobernador Rangel Silva estuvo en el lugar, el día de ayer.
Día y noche tiene el equipo de transmisión Trujillo y miembros del Centro Nacional de Recuperación de Transformadores y Reactancia de Corpoelec.


Corpoelec publica además el cronograma de administración de carga para los municipios afectados, que no se cumple al pie de la letra, y en Sabana de Mendoza por ejemplo hay sectores dónde cuentan con electricidad apenas tres horas al día.
No han revelado por cuánto tiempo más, las comunidades de la zona panamericana estarán dependiendo del aire natural para aliviar el calor, pero diariamente informan sobre los pasos ejecutados por el personal a cargo.
La falla fue localizada en el Circuito Valmore.
El mes de antepasado ocurrió una situación similar en la Subestación Buena Vista que afectó el suministro eléctrico para La Ceiba y fue solventado después de trabajar corrido semana y media.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: