En Táchira: FundaRedes alerta sobre la desaparición de personas en la frontera colombo-venezolana

Oswaldo Cáceres, gerente general de FundaRedes, comentó que al rededor de 29 personas ha desaparecido forzosamente en el estado Táchira, en lo que va de este año 2020.

Según datos ofrecidos por Cáceres, en el mes de enero se registró nueve venezolanos desaparecidos, en febrero cinco, marzo tres, abril seis y en mayo seis, de los cuales más del 90% son hombres.

Añadió que, según las investigaciones, las desapariciones forzadas se han generado en los pasos irregulares, mal llamados trochas, en los municipios fronterizos con Colombia, Pedro María Ureña, Bolívar y García de Hevia.

Cientos de venezolanos transitan a diario por las  «trochas», donde no existe un control total por las autoridades colombianas o venezolanas, es común las denuncias de los familiares de víctimas que desaparecen en estos pasos. Ante esto persiste la preocupación FundaRedes, por denunciar este tipo de irregularidades.

Cáceres detalló, «debido a la omisión del gobierno en cuanto a la publicación de información del paradero de estas personas, hicimos entrega ante la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos un informe donde solicitamos una investigación sobre dónde estas personas».

Corresponsalía Táchira / Valera Noticia.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: