En Táchira han sido detectados 109 casos positivos por COVID-19

Este viernes en hora de la mañana, la autoridad única de salud en el estado Táchira, Amelia Fressel, ofreció un balance actualizado en cuanto a los casos positivos por COVID-19 reportados en la entidad andina.

En este sentido, informó que en la región se han detectado 109 casos positivos para COVID-19, de los cuales, el 89% son casos importados, mientras que el restante son comunitarios “que han tenido contacto con los retornados» afirmó. 

Fressel mencionó que, del total de los casos, 16 pacientes se encuentran recuperados. También, señaló que todos los casos reportados hasta ahora, son asintomáticos y se encuentran aislados cumpliendo los protocolos necesarios.

Por otra parte la vocera señaló que hasta el día de hoy se han realizado más de 120 mil pruebas cortas de despistajes en toda la población tachirense con mayor énfasis en las jurisdicciones fronterizas. Y sobre las PCR o pruebas largas han sido aplicadas casi 6 mil.

En cuanto al tema de salud en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) ubicados en la frontera, Fressel sostuvo que, para este momento casi 8 mil venezolanos se encuentran en estos puestos y se le siguen aplicando todos los procedimientos adecuados, entre ellos, se mantiene la obligatoria permanencia de 14 días a las personas que están ingresando al país.

Para concluir, Fressel pidió a los tachirenses mantener las medidas de cuarentena social, ir a la calle solo si es necesario, «La COVID-19 no es un juego, debemos tener conciencia y quedarnos en casa. » sostuvo la vocera. 

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: