En Táchira hay 154 casos positivos por COVID-19

Amelia Fressel, autoridad única en salud del estado Táchira, comentó que hasta este viernes 12 de junio, la entidad andina cuenta con 154 casos positivos por coronavirus.

En Táchira, por ser un estado fronterizo, donde se alojan cientos de connacionales que regresan al país, se ha suscitado una ola de confusión sobre cuál es la verdadera cifra de contagiados en el estado, ante esto la vocera explicó qué, “tenemos 154 casos físicos, los otros que se agregan son personas que se les realizó la prueba acá, dieron positivo y se sumaron a nuestra data, pero ellos ya están en sus estados, cumpliendo la cuarentena.»

Según declaraciones de la vocera, todos los pacientes se encuentran aislados y aplicandoles sus respectivos tratamiento. Algunos están ubicados en los Puntos de Atención Social Integral Especiales (PASIE), mientras que 2 se encuentran en el Hospital Central de San Cristóbal, seis en el Hospital del Seguro Social, todos bajo estrictas normas de seguridad.

Fressel recordó que es un riesgo cruzar la frontera por los pasos irregulares y no cumplir con la cuarentena y los protocolos que recomienda la OMS, antes esto, señalado que hay dos casos de contagios por incurrir al paso ilegal desde Colombia a Venezuela.

Para finalizar detalló que hay 24 personas recuperadas en el estado, ubicados ya en sus hogares y que hasta el momento no se registra ningún fallecido entidad.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticia.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: