En Táchira se habilitaron 15 estaciones de combustible a precio internacional

Gabinete de Combustible Táchira / Foto: @NellyverLugo

De acuerdo a los anuncios realizados por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el pasado fin de semana, el Gabinete de Combustible tachirense sostuvo una rueda de prensa donde informaron cómo iba a ser la regularización del sistemas de distribución en los próximos días.

Nellyver Lugo, coordinadora del Gabinete de Combustible, explicó este martes 02 de junio, que en el Táchira fueron habilitadas 15 estaciones de servicio donde se venderá el carburante a 50 centavos de dólar, de acuerdo a lo ya establecido con el Gobierno Nacional.

Reiteró que las personas vinculadas a los sectores priorizados (públicos, área de salud, producción de alimentos, farmacéuticos y de seguridad, entre otros que fueron anunciados por el presidente Nicolás Maduro) tendrán garantizado el combustible subsidiado, por lo tanto fueron habilitadas 34 estaciones de servicio a lo largo del territorio tachirense para mencionados sectores.

Gabinete de Combustible Táchira / Foto: @NellyverLugo

En cuanto a la incorporación total a los planes de combustible subsidiado para la población tachirense, sostuvo que “se irá haciendo de manera progresiva al menos en 90 días por el contexto epidemiológico.» Comentó que aún se trabaja en un plan para regularizar el suministro, ya que hasta el momento, Táchira se encuentra con gran afluencia de personas ingresando por frontera.

Sobre el método de pago, Nellyver Lugo aclaró que se mantendrá por sistemas Siescom y se adicionará el uso de la plataforma de biopago. Detalló que existe una trabajo en conjunto con PDVSA para establecer un sistema que garantice la efectiva conectividad.


Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: