En Táchira usuarios reportan irregularidades para abastecer combustible subsidiado

El pasado lunes el Gabinete de Combustible del Táchira implemento una serie de medidas para las estaciones de servicio a precio subsidiado, es decir 5 mil bolívares el litro.

Este martes en horas de la mañana, luego de un recorrido por diferentes estaciones, se pudo conocer algunas irregularidades denunciadas por los usuarios. Entre ellas la ausencia de biopago, o en su efecto algún método de pago electrónico, ya que es díficil la obtención de efectivo en la entidad alegan los residentes.

Algunas personas aseguran que los trabajadores de las E/S exigen un pago estándar por 40 litros, pero si les surten menos de esta cantidad, al momento de cancelar, los trabajadores no tienen para dar el respectivo vuelto, es decir terminan cancelando el costo total de 40 litros (200.000 bolívares o 4.000 pesos colombianos).

Ante esto, la coordinadora del Gabinete de combustible, Nellyver Lugo, hizo un llamado a los dueños de concesionarios a mantener efectivo para entregar vuelto de ser necesario, también recordó que el límite para surtir combustible es de 120 litros por persona, mensual.

Y sobre el método de pago la vocera destacó que se está trabajando en un sistema satelital para poder solventar dicho problema, pero aclaró que esto llevará tiempo, debido a los problemas de conectividad y electricidad que se presentan en el estado

Corresponsalía Táchira / Valera Noticia.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: