Encapuchados sembraron pánico en El Murachí

Familiares del joven herido exhortan al gobernador Rangel Silva para que tome cartas en el asunto.

En la imagen se observan uniformados y los llamados colectivos preparándose para volver a asechar / Twitter.-

Un joven herido con arma de fuego, la quema de un vehículo modelo Aveo, y el incendio de una motocicleta, fue el saldo que arrojó el enfrentamiento entre presuntos colectivos y manifestantes opositores, este jueves en el sector El Murachí, municipio Valera.

Lo que inició como una protesta por parte de los manifestantes que rechazaban las acciones violentas generadas en el país y, particularmente en la Universidad de Los Andes (ULA), sede Carmona, desencadenó el terror en esta comunidad valerana.

Aconteció que los opositores obstaculizaron el paso en El Murachí, y fue entonces cuando varios encapuchados llegaron al lugar con armas de fuego para amedrentarlos. Además arremetieron contra los edificios de la zona.

Joven herido 

En este hecho resultó herido con arma de fuego Alberto Hernández (27), residente de Tres Esquinas y dirigente de Voluntad Popular (VP). Esta información fue confirmada por sus familiares, quienes aseguraron vía telefónica, que al muchacho le había perforado la vejiga pero está fuera de peligro.

Sus allegados responsabilizaron de lo ocurrido a grupos armados, al tiempo que exhortaron al gobernador Rangel Silva para que tome cartas en el asunto.

¿Seguridad? 

El equipo reporteril de Diario El Tiempo constató la indiferencia por parte de efectivos policiales, quienes se mantuvieron distantes ante la presencia de los encapuchados.

El pánico de los habitantes perduró hasta altas horas de la noche, puesto que eran varios los encapuchados a bordo de motocicletas, que, casi en fila, rondaban el lugar.

Diario Tiempo.-

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: