Enfrentamiento deja un abatido y dos policías heridos en una tasca de Sabana de Mendoza

Una llamada del cuadrante a la estación policial denunció un acto irregular en una tasca de la localidad. Dos uniformados se hicieron presentes en el lugar para ver qué ocurría, pero ambos fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes a bordo de una motocicleta accionaron sus armas de fuego contra ellos.

Foto: Referencial.-

La Estación Policial 3.1 Sabana de Mendoza recibió una llamada la noche del sábado por parte del cuadrante, donde aseguraron que en una tasca de la calle El Horcón del Kilómetro 23, parroquia Junín del municipio Sucre, se encontraban sujetos con una actitud bastante sospechosa. Dos oficiales se movilizaron al establecimiento, y al llegar, fueron emboscados por sujetos desconocidos a bordo de una moto.

Los oficiales de las Fapet resultaron heridos a las afueras del local de venta de licores, cada uno recibió disparos por parte de los criminales, quienes pudieron emprender huida y escapar de la ley, excepto uno. Ambos funcionarios recibieron apoyo rápidamente y fueron enviados de emergencia a distintos recintos hospitalarios de la ciudad de Valera, mientras que sus compañeros repelieron la acción y abatieron a uno de los pistoleros.

El sujeto quedó identificado como Mikel Josué Montilla Peña, de 21 años, quien respondió con disparos a la comisión policial y resultó muerto tras el intercambio de disparos. El occiso fue verificado por Siipol (Sistema Integrado de Información Policial) y no presentó antecedentes, aunque sospechan que haya portado documentación falsa al momento del suceso, ya que sus datos no coincidían.

Oficiales fuera de peligro

David Alexander Salas Valera (29) fue ingresado a la sala de trauma shock del Hospital Central de Valera y le fue diagnosticado traumatismo torácico penetrante con hemoneumotórax y fractura abierta del primer metacarpiano de la mano izquierda. Según vocero hospitalario, se encuentra estable, fuera de peligro y estricta observación. Salas es oficial agregado de las Fapet perteneciente al 5to. Curso de la Escuela de Policía del Estado Trujillo (Espotru), tiene ocho años de servicio y se encuentra adscrito a la Estación Policial 3.1 de Sabana de Mendoza.

Juan Carlos Godoy (34) con cuatro años al servicio de las Fapet, fue ingresado de emergencia al IVSS de la urbanización La Beatriz, municipio Valera, donde presentó herida por arma de fuego en el fémur bilateral izquierdo, encontrándose estable y en observación.

Tras las pistas

Las autoridades se hicieron presentes en la escena y recolectaron evidencias de interés criminalístico para esclarecer los hechos y dar con los perpetradores del atroz ataque a dos funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo.

Diario de Los Andes.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: