Es criminal y delictiva la complicidad de las “cuatro comadres” del CNE

La tarde de este miércoles en la “Ciudad de Las Siete Colinas”, el ex presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia juramentó a quienes en el estado Trujillo integran el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia.

Aunque los juramentaron este miércoles en Valera, los miembros del Fedecode andan en la lucha cívica y pacífica desde hace un mes ¡Enhorabuena! (Foto: Jesús Segovia).

Es criminal y delictiva la complicidad de las “cuatro comadres” del Consejo Nacional Electoral al avalar y aligerar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, saltándose el referendo consultivo para que la gente diga si la aprueba o no, y decida si acepta o no las bases comiciales, toda vez que según el artículo 347 de la Carta Magna: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario”.

Sin medias tintas ni maquillajes lo aseguró Jorge Rosell, ex presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia que el miércoles 28 de junio en Valera juramentó a los  hombres y las mujeres que en tierras trujillanas conforman  el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia.

Recalcó que es el pueblo quien convoca y no el presidente, porque éste únicamente tiene la iniciativa, igual que la Asamblea Nacional, los Concejos Municipales y el quince por ciento de los inscritos en el Registro Electoral Permanente, tal cual lo prevé el artículo 348 del texto constitucional.

Sin embargo, Maduro y su gente no mencionan el artículo 347. No lo hacen. Lo ocultan, lo esconden. No sometieron la Constituyente al referendo consultivo, a la aprobación del pueblo, porque si lo hacen, pierden por abrumadora mayoría, sentenció Rosell.

Tuvo a su cargo la ponencia titulada: “La Disolución del Estado Republicano a través de la Constituyente”. En las exposiciones académicas y jurídicas lo acompañaron la abogada Yamely Torrealba con el tema: “La Constitución de 1999: Un Proyecto Incumplido de Estado Constitucional”; el periodista larense Jorge Euclides Ramírez mediante “La Constituyente como Resultante de la Crisis Política en Venezuela”; y el psiquiatra Marcos Tulio Mendoza por intermedio del análisis “La Crisis Socioeconómica y la Ilegítima Propuesta de Constituyente”.  

Hubo casa llena, plena audiencia en el salón VIP del Centro Comercial Plaza, en Valera. En el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia quedaron juramentados Hebert Lobo, coordinador general; Francisco Conte, Francisco González Cruz, Nelson Monreal, Luz Marina Aguilar, Katherine Nava, Juan Torres, Sol Tirado, Yoel Arraiz, Gabriel Pérez, Henry Mora, Francisco Crespo, Fidel Moreno, Carlos Briceño, Laura Vásquez, Daniel Castillo, Jesús Segovia y muchísimos más.

Aunque desde el viernes 9 de junio de 2017 adelantan la titánica labor de informarle a la gente los argumentos constitucionales para rechazar la ilegítima y fraudulenta Constituyente que en lugar de resolver, agravará la escasez de alimentos y de medicinas, el hambre, la pobreza, la miseria, las enfermedades, la inseguridad, la violencia, el terrorismo de Estado, los pésimos servicios públicos, la represión, la descarada violación de los derechos humanos, la hiperinflación, la especulación, la usura y el reiterado abuso de poder.

Jesús Segovia / CNP 7.635.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: