Esfuerzo conjunto para el desarrollo de Trujillo

El diputado Jesús Abreu, acordó junto al gerente General de la División Sur del Lago-Trujillo, conformar un grupo multidisciplinario, a objeto de iniciar las evaluaciones de los proyectos presentados.

Con la instalación de las mesas de labor, inició el proceso estratégico económico y social de la entidad trujillana.

Con la instalación de las mesa de labor, conformadas por Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), el Consejo Legislativo Regional (Trujillo); y la estatal Cemento Andino, inició el proceso estratégico de desarrollo económico y social, que enrumbará a la entidad trujillana, por los senderos del progreso y bienestar colectivo.   

Así lo anunció el diputado Jesús Abreu, vicepresidente del parlamento trujillano; al ofrecer  un balance de la actividad en referencia, al mismo tiempo que la catalogó como exitosa, en términos institucionales y políticos.

El asambleísta precisó, que como punto focal, se abordó durante el encuentro, el análisis y viabilidad para la construcción de un gasoducto, el cual surta  a la empresa Cemento Andino, a objeto de impulsar los niveles operativos y productivos de la planta. De igual forma, una gama de macro proyectos, entre ellos: La Construcción de la Segunda Etapa de la Represa de Agua Viva, la puesta en marcha de una Hidroeléctrica, y un Sistema de Riego.    

 

Abordaje técnico

Al respecto, representantes de la empresa cementera, detallaron los elementos procedimentales, inherentes a la primera y segunda línea de producción, en tal sentido, acotaron, que actualmente ambas se encuentran activas en más de un noventa por ciento, y de llegar a materializarse el suministro gasífero, se lograría incrementar el nivel máximo  de las operaciones, lo que garantizaría un abastecimiento total del producto.

Por su parte, el equipo gerencial y técnico, dirigido por el ingeniero Douglas Martínez,  gerente General de la División Sur del Lago Trujillo; realizó como preámbulo, un abordaje sistemático, relativo a la factibilidad del planteamiento, en el entendido de las condiciones geográficas y energéticas de la zona, con el fin de avalar la pertinencia o no de la misma, en aras de ofrecer vías alternas de solución, en dado de no lograrse tal posibilidad, para ello, se acordó iniciar en lo inmediato, los estudios científicos de rigor.   

    

Labor estratégica  

En relación a los proyectos, Martínez y Abreu, acordaron conformar un grupo multidisciplinario, a objeto de emprender en los venideros días, las respectivas evaluaciones del caso, asimismo pautaron para el martes 04 de abril, continuar las mesas de labor, con una visita supervisada a la planta de Cemento Andino.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: