Esta es la tabla salarial del Mppe

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, tiene nueva tabla salarial para los trabajadores, pero el gremio no está satisfecho

Un grupo de sindicalistas acordaron con el ministro Aristóbulo Istúriz, la nueva tabla salarial, con inter escala y primas para el personal docente.

El 22 de enero se hizo efectivo, el primer aporte para maestros, personal administrativo y obrero según lo aprobado en Caracas, pero el gremio docente no está conforme ante la inflación que merma el incremento de 300%.

La jefa de Zona Educativa Trujillo Laidely Grimán expresó: el abono de nómina efectuado por el ministerio corresponde al porcentaje por diferencia de inter escala, el sueldo nuevo y la cesta ticket, esta última calculada siete días con base al sueldo anterior y siete días, con vigente.

Para el 8 de febrero está estipulado el segundo pago.

Aunque aprobaron las primas como profesionalización, geográfica, antigüedad y función directiva, así como las inter escalas del I al VI en el caso de los docentes, el gremio ha manifestado desde la semana pasada que no les alcanza y suman otros detalles, como la falta de transporte para ir a trabajar.

Estas son las tablas para docentes, administrativos y obreros, emitidas por el ministerio, que representa al patrono nacional, el ministro Istúriz.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: