Esto dijo Ramón Guillermo Aveledo a su paso por Valera y Trujillo

«Por la crisis se han tenido que ir más de 3 o 4 millones de venezolanos; no ha habido respeto para las personas, ni posibilidad de progresar»

«Los hijos se nos van y no podemos decirles que no» fue una de las frases, en la disertación de Ramón Guillermo Aveledo, por las ciudades de Valera y Trujillo.

Durante el desarrollo del conversatorio sobre política y humanismo cristiano, Aveledo expuso que el gobierno venezolano hizo partir a la fuerza creativa y motora del país, en medio de la peor crisis registrada.

Entre sus reflexiones comenta que esta crisis es incomparable con cualquiera de las demás, y ha ocurrido cuando el país recibía más recursos; pero el aparato público, el gobierno no hizo que se aprovechara, ni se multiplicara con la inventiva y creatividad de los jóvenes y profesionales.
De ahí que la búsqueda de oportunidades, de respeto, progreso y justicia produjera la diáspora, hacia toda Latinoamerica.

Asegura que el ejercicio de la política y el gobierno tendría que ser garantía de bien común, derechos y progreso, a vivir con dignidad, como hijos de Dios y seres humanos.

«Las personas tienen derechos básicos, los derechos humanos y están en la Constitución, como el derecho a la vida, a la salud, entre otros, pero la gente también tiene el derecho a progresar» derecho que no tiene garantía en Venezuela debido al estancamiento económico y productivo.

A las dos convocatorias efectuadas por Ramón Guillermo Aveledo en la región trujillana asistieron militantes de la Mesa de la Unidad Democrática, jóvenes y simpatizantes de nuevas ideas para el escenario político nacional, por lo cual el ex secretario ejecutivo de la MUD continuará recorriendo el interior del país multiplicando el mensaje.

Las imágenes son cortesía de Marcos Villegas.-

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: