Esto es lo que debes saber sobre la reconversión monetaria del 4Jun

Falta una semana para que entre en vigencia el proceso de reconversión monetaria y hasta los momentos son pocas las personas que conocen cómo será este procedimiento

El próximo 4 de junio del año en curso entrará en vigencia la reconversión monetaria que consiste principalmente en la eliminación de tres ceros en la moneda de curso legal.

Según la información suministrada por el Banco Central de Venezuela (BCV), esto también significa la modificación total del cono monetario vigente e implica el cambio de escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares.

A juicio del BCV,  “con la eliminación de tres ceros se facilitarán las transacciones económicas y comerciales, y, también serán más eficientes los sistemas de cómputos y registros contables”.

Esta iniciativa fue anunciada el pasado jueves 22 de marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Según el mandatario la medida responde a los constantes “ataques” a la moneda nacional.

Nueva familia de billetes y monedas

En esta reconversión circulará una nueva familia de especies monetarias conformado por ocho billetes: Bs.S 2; Bs.S 5; Bs.S 10; Bs.S 20; Bs.S 50; Bs.S 100; Bs.S 200 y Bs.S 500). Adicionalmente serán anexadas dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1).

La nomenclatura a utilizar será Bs. S, que significa bolívar soberano y tiene que estar reflejado en los precios de los productos y servicios.

Bs.S 2                                          Bs. S 5                                      Bs. S 10

  

Bs. S 20                                       Bs. S 50                                       Bs. S 100

  

Bs. S 200                                      Bs. S 500

 

Monedas de Bs. S 1 y Bs. S 50 céntimos

Caraota Digital.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: