Estudiantes de la ULA rechazan becas de miseria

La comunidad estudiantil reaccionó en rechazo al anuncio de la entrega de becas estudiantiles por parte del Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Cesar Trompiz donde se dió a conocer el otorgamiento del beneficio de 320.000 Bs.

El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la ULA Joel Zerpa indicó que, esta nueva beca representa una burla para los estudiantes de las universidades públicas en Venezuela, que no llega ni siquiera a los dos dólares mensuales.

Agregó Zerpa que, «Los estudiantes venezolanos no contamos con acceso a servicios básicos de calidad, no tenemos acceso a internet y ahora nos dicen que sin el fulano carnet de la patria no tendremos acceso a 320.000 Bs que equivale a una beca de mísera».

Enfatizó el dirigente estudiantil en que «además se politizan una reinvindicación estudiantil, ya que sin el carnet de la patria no se puede acceder a este «beneficio» es por ello que pretenden que los estudiantes se arrodillen por una miseria».

Los estudiantes en su mayoría son de localidades foráneas a los centros de educación universitaria por lo que deben costear gastos de vivienda, alimentación, vestido, transporte mientras dura la carrera; muchos de estos gastos cotizados en divisa extranjera.

Agregó además que, desde Abril de 2019 no cuentan con Becas en la Universidad de Los Andes.

«Desde hace años la calidad del servicio en el sistema educativo se encuentra en terapia intensiva, así lo han señalado los estudiantes que; a pesar de las circunstancias aún se mantienen en las universidades defendiendo la academia» , finalizó.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: