Estudiantes del Liceo Bolivariano Rafael Rangel participaron en simulacro de evacuación por sismo

La institución priorizada por el estado Trujillo, para el simulacro nacional de sismo fue el Liceo Bolivariano Rafael Rangel por lo cual participaron estudiantes, personal docente y administrativo el pasado 10 de mayo

 

El Simulacro Nacional de Sismos por el año 2018, tuvo lugar en el Liceo Bolivariano Rafael Rangel de Valera y contó con la participación de 668 personas entre estudiantes, personal docentes y administrativo.

El pasado 10 de mayo se realizó el simulacro organizado por Protección Civil del estado Trujillo, que contaron con la presencia y apoyo de PC del municipio Valera así como la Zona Educativa.

La estrategia desarrollada en todo el país, forma parte de las acciones a tomar por parte de la comunidad educativa, de llegar a ocurrir un evento sísmico en horario escolar, como ya ha sucedido y aunque no se ha tenido saldos lamentables, Trujillo es una región altamente sísmica, por lo cual la ciudadanía debe tener conocimiento de la manera de actuar.

Se priorizó el liceo más grande del municipio Valera para la actividad de gestión de riesgos, que es un mandado ministerial y que se cumplen como un solo gobierno, pensando en la seguridad de los estudiantes, manifestó la jefa de la Zona Educativa Laidely Grimán. En 4 minutos con 20 segundos los funcionarios de Protección Civil logró evacuar al personal de 25 secciones del liceo. Estuvieron participando los coordinadores de la división de comunidades educativas y unión con el pueblo e informaron que obtuvieron el conocimiento práctico sobre las medidas a tomar, ruta de evacuación, sitios seguros, traslado de lesionados, entre otros aspectos.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: