Estudiantes presos en El Dorado serán trasladado a otro penal este lunes

Los estudiantes universitarios que se encuentran privados de libertad en la cárcel El Dorado, ubicada en Bolívar, serán trasladados este lunes hasta otro centro penitenciario, informó el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor.

Foto cortesía: @cchancellor_f

Según reseñó el diario El Carabobeño, los 31 detenidos por protestas en el estado Bolívar, permanecería en El Dorado hasta este sábado. Luego serían llevados a la comandancia de Guaiparo, en San Félix, tras haberse emitido una orden de traslado. A pesar de la premisa, hasta las 4:00 am de este domingo, aún los estudiantes se encuentran en El Dorado.

Cabe destacar que el pasado 23 de junio, una comisión del Ministerio para el Servicio Penitenciario le negó el acceso a fiscales del Ministerio Público cuando se disponían a ingresar a la cárcel El Dorado,  a la que fueron trasladados 31 jóvenes detenidos durante manifestaciones.

Además, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia, difundió un video a través de su cuenta  en la red social Twitter, en la que se muestra las complicadas condiciones en la que se tienen que trasladar los 22 estudiantes que se mantienen recluidos en la cárcel en El Dorado ubicada en ciudad Bolívar. estado Bolívar.

El parlamentario especificó que las familias tardan entre cinco y doce horas para llegar al recinto penitenciario, que el calificado como el más “inhóspito de Venezuela”. Indicó además que los jóvenes son oriundos de Cumaná, Maturín,Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, quienes este jueves recibieron comida,agua,ropa y colchonetas provenientes de familiares y donaciones.

Caraota Digital.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: