Exitosa jornada social realizó Alcaldía de Valera en La Puerta

Las jornadas sociales de la Alcaldía se extienden por toda Valera.

El alcalde de Valera José Karkom, haciendo honor a su premisa de luchar por la justicia social, hizo entrega esta semana de una serie de ayudas económicas a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad de las parroquias Mendoza del Valle del Momboy y La Puerta, correspondiente al segundo trimestre del año 2017. 

La actividad fue efectuada en el marco de la jornada social “Una Mano Amiga”, iniciativa adelantada por el gobierno municipal a través de la Coordinación de Desarrollo Social conjuntamente con el Departamento para Programas y Misiones Sociales, con el fin de llevar beneficio a las distintas comunidades valeranas.

En total, 78 personas resultaron beneficiadas directamente con esta ayuda, quienes recibieron además asesoría jurídica gratuita, asistencia medica, cortes de cabello y un delicioso hervido de res y verduras que disfrutaron en compañía de sus familiares.

Esta jornada social, al igual que las anteriores, estuvo dirigida a los habitantes de los sectores más necesitados del municipio, incluyendo a los consentidos del hogar quienes disfrutaron de un día lleno de total entretenimiento con la realización de juegos didácticos, castillos inflables, pinta caritas y los recreadores de la Fundación del Niño municipal.

“Esta jornada humanitaria es parte del Programa Amor al Prójimo de la Alcaldía de Valera, mediante el cual se viene atendiendo además casos de titularidad de tierras, asuntos relacionados a niños, niñas, adolescentes, mujer y familia, proyectos de emprendimiento y casos de carácter legal”, indicó el titular de Misiones Sociales, Francisco Hidalgo.

Entre tanto, la coordinadora de Desarrollo Social de la Alcaldía, Luz Marina Vargas, informó que para el próximo miércoles 28 de junio, el equipo municipal la estará en la plaza Sucre, conocida popularmente como la plaza San Pedro, cancelando la ayuda económica a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad de las parroquias Juan Ignacio Montilla, La Beatriz, y San Luis, a partir de las 9:00 de la mañana.

En cuanto al pago de las ayudas económicas de la parroquia Mercedes Díaz, éste se efectuará en el Teatro “Ana Enriqueta Terán”, a partir de la 9:00 de la mañana, dado que dicha parroquia es la que cuenta con mayor número de beneficiados por la administración del corregidor José Karkom, y porque también socorre a ciudadanos vulnerables socialmente de otros municipios cercanos a Valera.

“A pesar de las limitaciones y dificultades económicas que está atravesando Venezuela y la Alcaldía de Valera, una vez más la administración del gobernante José Karkom está demostrando que maneja los recursos con honestidad y transparencia, mientras multiplica en un 100% el monto de las ayudas económicas y el número de beneficiados en el municipio”, afirmaron los altos funcionarios del gobierno local.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: