Extorsionadores de Pampán exigen $3.000 a sus víctimas

El Gaes capturó a dos, por la tarde de ayer

Con la amenaza latente de atentar contra su vida, o la de sus familiares, una víctima de extorsión pudo librarse de dos maleantes, que le exigieron $3.000 en efectivo.

La dolarización ha sido tomada como referencia, por la delincuencia organizada que azota a los trujillanos. En Monay una decisión a tiempo pudo frenar el acto delictivo, al confiar en el Grupo Anti Extorsión y Secuestro N. 23, del estado Trujillo.

Ángel Delgado Araujo y Yoander Vásquez Araujo estudiaron, siguieron y amenazaron a una persona en Monay, municipio Pampán para aprovecharse de la extorsión, por una exorbitante suma de divisas.

Pero la jugada fue truncada en el momento justo, de la entrega del dinero, en la avenida principal de la localidad, para que nadie sospechara de lo ilícito que iba a ocurrir. Al paso salieron los hombres del Gaes 23 logrando capturar en flagrancia, a Ángel y Yoander cuando recibían de la asustada víctima, el paquete con las divisas.

Al respecto la autoridad regional de la Zodi Trujillo, G/D Giancarlo Delfino López ofreció el reporte, sobre la actuación efectiva del Gaes, durante este caso reportado en Monay. A los maleantes les decomisaron dos teléfonos, y de inmediato pasaron a proceso penal, con todas las evidencias necesarias, y que los incrimina.

La autoridad regional militar expresa que todo el trabajo de seguridad, en desarrollo obedece a la Operación Escudo Bolivariano 2020, vigente en el territorio nacional.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: