Falleció la artista plástica Anita Mendoza

Ayer en la tarde comenzó el rumor de su partida, pero no fue hasta la noche que se confirmó, ayer Trujillo perdió a una de sus más grandes artistas plásticas, poeta, diseñadora gráfica, y creadora, Ana Mendoza, tras padecer problemas de salud. Sus familiares y amigos están consternados por la noticia, todos los que hacen vida cultural activa en el estado han dado sus condolencias.

Ayer a las nueve de noche se reunieron en la funeraria Rafael Arcángel de Trujillo capital para despedir a la mariposa azul, a la hada, a la creadora de profundos versos y la tejedora de realidades en los lienzos, será enterrada hoy a las tres de la tarde.

Anita fue la viva representación del artista trujillano, multifacetica, camaleonica en las técnicas y ante todo muy sensible y humana, dictó numerosos talleres de arte y escritura y nunca dudo de compartir sus habilidades.

*Nuvia Uribe coordinadora de IEARTES Trujillo «La muerte siempre me sorprende y más cuando se trata de gente tan hermosa ligada a la cultura, no término de comprender»

*Gregorio Rivero Presidente de la asociación de Cronistas de Trujillo «una excelente artista, lamentable ausencia»

La Casa de los saberes, antiguo Ateneo de Valera brindó junto a la Red de Arte de Trujillo sus más sensibles palabras de despedida ante el sensible fallecimiento.

También quienes trabajaron con ella en proyectos artísticos y alumnos lamentaron su partida física con fotografías y poemas de la artista.

*El fotógrafo Miguel Uzcategui «Feliz viaje a la luz, mi querida Anita, gracias por haberme permitido caminar tu hermoso universo de letras y colores. Descansa en paz»

Junior Nieves del Colectivo Los Monseñores » Te has convertido en un espíritu de sabiduría y el universo seguirá trazando tus pinceladas de amor. Que en paz descanses querida hermana del arte»

«…A veces el futuro es una noche sola y uno gasta la urgencia en llegar a dormirse…» Anita Mendoza.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: