Falta de agua en Boconó generó protesta y renuncia

La mañana de este miércoles habitantes de las urbanizaciones Las Marianas y La Elba salieron a protestar por la falta de distribución de agua potable. A su vez el jefe de hidroandes zona dos Boconó, Ernesto Briceño, anunció la renuncia a su cargo

La falta de distribución de agua potable en Boconó ha generado diversas reacciones por parte de los residentes de la ciudad, la primera de ellas fue una manifestación que realizaron los vecinos de la urbanización Las Marinas y La Elba para exigir el servicio.

Yoleida Valladres, habitante del lugar, señaló que el cierre de vía obedeció a los nueve días que llevan sin el preciado liquido, aseguró que decidieron abrir nuevamente el paso luego del compromiso que hizo hidroandes de aplicar un plan de contingencia y que puedan disponer del servicio, aunque no de manera regular.

Por su parte Ernesto Briceño, quien estaba asumiendo el cargo como jefe de hidroandes informó  que decidió renunciar a sus cargo debido a una situación irregular que se presentó en su residencia, donde al parecer un grupo de personas le manifestaron su malestar en torno a esta problemática.

Asimismo mencionó que durante esta semana la sede de la institución fue tomada por algunas personas para exigir la restitución del servicio de agua potable. Las comunidades de la parte alta de la ciudad esperan que esta situación se solvente lo más pronto posible, sin embargo desde hidroandes se ha señalado que el problema es bastante complejo debido a la sequía que se vive actualmente, la cual afectó los dique toma de Boconó.

 

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Un comentario en «Falta de agua en Boconó generó protesta y renuncia»

  • el enero 9, 2019 a las 2:12 PM
    Enlace permanente

    Es cierto que en Boconó hay muchas fallas de agua, el ingeniero renunció porque se sentía presionado para realizar su trabajo

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: