Falta de gas doméstico afecta a comunidades de Boconó

Boconeses se sienten  preocupados ante la falta de distribución de gas doméstico, aseguran que llevan semanas  cocinando con leña.

José Garcés, residente de El Barzalito, señaló que esta situación es preocupante para todas las familias del estado Trujillo, expresó que llevan más de cuatro meses sin el servicio.

Dijo que existen sectores donde personas se han dado a la tarea de vender los cilindros a altos costos, refirió que los más afectados son los niños y personas de la tercera edad. Agregó que producto de la misma situación  las personas encienden fogones para cocinar alimentos, lo cual genera un riesgo para los ciudadanos quienes no toman en consideración el peligro que esto representa.

Advirtió que  tomarán acciones de calle si no se resuelve el problema a la brevedad posible.

Enrique Rondón, integrante de la unidad de producción social jardín de Venezuela, expresó que desde hace algunos días  el traslado de camiones encargados de la distribución de gas doméstico se ha visto afectado, pues la planta de llenado ubicada en Jalisco no cuenta con el servicio.

Informó que gestionan para la reparación de algunas unidades que prestan el servicio de distribución de gas en Boconó, pues muchas de ellas presentan desperfectos mecánicos. Exhortó a los residentes de la ciudad  a racionar el gas que aun tienen en sus viviendas, ya que el problema parece no solventarse prontamente.

Yorman Sarmiento / Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: