Falta de gas doméstico obliga a boconeses a talar árboles para ser utilizados en fogones

Desde hace varias semanas algunos boconeses se han visto en la obligación de talar arboles para utilizar la leña en los tradicionales fogones, dicha situación se debe a la escasez de gas doméstico que se vive en Boconó y otros municipios de la entidad trujillana. Esta acción ha generado preocupación entre los habitantes del jardín de Venezuela quienes ven en este hecho un acto de ecocidio.

José Graterol, integrante del movimiento ecológico venezolano, expresó que es una situación bastante compleja pues personas tienen la necesidad de cocinar sus alimentos y ante la falta del servicio de GLP  se dirigen a zonas boscosas de la ciudad para buscar leña, lo que representa un atentado contra de la naturaleza.

Dijo que estas acciones se registran en varios sectores;  entre ellas  la vía que conduce  hacia las negritas, centro de la ciudad y en las adyacencias a la  Laguna de los Cedros. Exhortó al instituto nacional de parques y ministerio del ambiente a estar atentos  para generar las disposiciones necesarias y así evitar el daño ambiental que se genera.

 

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: