Fedecámaras: 35% de los comercios en el centro han cerrado en Mérida

Comercios cerrados en Mérida

Las continuas y prolongadas fallas del servicio eléctrico en la ciudad de Mérida ha provocado el cierre de importantes establecimientos comerciales.

Situación esta motivada a las recesión de las ventas en los últimos meses debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.

En este sentido Marcos Delgado, presidente de Fedecámras en la entidad señaló que «El grado de afectación de los comercios es total, hay un descontrol con los racionamientos, y genera mucha crisis», señaló Delgado, quien agregó que la cadena de frío en los supermercados «se rompió» y no hay manera de garantizar que los productos se puedan conservar para el consumo humano.

Se refirió que cada vez que se registra un apagón falla el internet, los puntos de venta y las telecomunicaciones, «los equipos se dañan, muchos puntos de venta se han averiado y los costos de la reposición son muy altos», argumentó.

Muchos otros comercios han bajado sus santamarias para buscar mejores oportunidades fuera del país, ya que no se pueden mantener los negocios, renovar la mercancia, y mucho menos pagar empleados cuando no se generan ingresos permitan sustentar la actividad comercial.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857, Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: