Fedenaga: 2.200 kilómetros de territorio son dominados por guerrillas colombianas

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció que guerrillas colombianas del ELN y desertores de las FARC dominan cerca de 2.200 kilómetros de territorio nacional por las que utilizan de contrabando grandes cantidades de reses y ganado vacuno.

«2.200 kilómetros son dominados por las FARC, ELN y otros grupos guerrilleros colombianos por extraen ilegalmente el ganado para llevárselo a Colombia (…) existe complicidad de lado y lado ya que se hacen la vista gorda las autoridades», afirmó Albornoz.

La denuncia ya Albornoz la había hecho visible a través de su cuenta en la red social Twitter en anteriores días:

Agregó que esta misma practica existe en el caso del contrabando de gasolina por los diferentes puntos fronterizos entre Venezuela y Colombia. Culpó el «fenómeno del contrabando de extracción» a las «malas políticas económicas» y la «distorsión» que existe en este asunto.

El ganadero aprovechó para denunciar los pagos ilegales que tienen que hacer en los estados Apure y Barinas al momento de movilizar la mercancía para venderla. Este pago o «coima» varía entre el «10 y 30%», subiendo el costo final de la importante proteína.

Globovision.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: