Fiesta de los Reyes Magos: una tradición en San Miguel

Una de las fiestas más importantes de San Miguel

Más de 250 pastores, de las comparsas de Río Negro, Potrero Grande y Las Lomas fueron los protagonistas de la tradición de los Reyes Magos en San Miguel de Boconó

La tradicional fiesta de los Reyes Magos, en la parroquia San Miguel de Boconó se cumple como cada año, el seis de enero, en medio de comparsas de diversas comunidades.

El padre Nelson Matheus agradeció la asistencia masiva de las personas y su comportamiento, así como el apoyo de la primera autoridad del municipio, Luís Hidalgo.
Más de 450 años tienen los Reyes Magos de San Miguel paseando por el poblado y repartiendo bendiciones al inicio del año; los trabajadores del campo agradecen las cosechas y piden bendición para sus siembras en la temporada mientras que los infantes esperan regalos.

El baile con los trajes de cintas multicolor engalanan al pueblo

Esta fiesta forma parte del Patrimonio Nacional, por el fervor de los devotos cada año, durante tanto tiempo y que forma parte del quehacer cultural del municipio Boconó.
Propios y visitantes a los actos culturales y religiosos tuvieron resguardo de los organismos de seguridad, dio a conocer el alcalde Luis Hidalgo, en compañía de su esposa y miembros del gabinete municipal, según el reporte de prensa de la alcaldía.
Las familias pasean a sus santos, como San Benito y el Niño Jesús junto a los Reyes Magos, bailando por calles y avenidas de San Miguel.
A San Benito también le bailan en La Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta al son de cuatro, maraca, violín y tambor, y entre jóvenes y adultos danzan ataviados de cintas de colores para venerar al santo negro.

Más de 250 pastores de todo el estado acudieron al encuentro tradicional Fotos: Alcaldía de Boconó 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: