Fiscal General: Antejuicio de mérito responde a descomposición del Poder Judicial

Luisa Ortega Díaz – EFE

La tarde de este martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la solicitud de antejuicio de mérito contra su mandato y aseguró que «la decisión de antejuicio de mérito en mi contra es una aberración y responde a descomposición del Poder Judicial». Señaló que «algunos magistrados del TSJ tienen parcialidad sospechosa, no hay transparencia».

«Yo desconozco primero el estado de la solicitud no pude tener acceso al expediente. solicitamos copia y nuca fue atendido, hasta este momento desconozco el contenido de la solicitud»

Ratificó su posición frente al Tribunal Supremo de Justicia y aseguró que se encuentra «preparada para todo. Cuando uno es una mujer de Estado, debe asumir la responsabilidad que implica este cargo, no se debe estar con burlas ni desprecio, debo tratar con respeto a todos los venezolanos».

«Yo voy a llegar hasta donde me lo permita la Constitución y la ley. Avanzar hasta donde la legalidad me lo permita».

En este sentido, manifestó que «las instituciones no pueden ser para amenazar a los ciudadanos, los funcionarios deben dar es garantías. Si así es para la fiscal qué queda para el ciudadano de a pie».

«Venezuela corre el mayor peligro de su historia republicana, están perdiendo sus derechos constitucionales. Hay sentencias que están matando al Estado».

Globovisión.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: