Frente Amplio proclama Comité de Conflicto para un llamado a huelga nacional

Este lunes fue oficializado por parte del Frente Amplio, la proclama del Comité de Conflicto en pro de un llamado a huelga nacional, por parte de organizaciones sociales, gremios, sindicatos y sociedad civil en general.

El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de la UCV, donde además hicieron acto de presencia dirigentes políticos, diputados de la Asamblea Nacional, ex presos políticos y ONGs.

Los encargados de hacer lectura de la Proclama fueron Tito Blanco, dirigente de la CTV y Raquel Figueroa, dirigente del movimiento magisterial.

Blanco, indicó que es imperante la articulación de todas las protestas para llegar a una protesta nacional.

El dirigente, leyó un comunicado y destacó que el Estado de derechos en Venezuela ha sido desmantelado por el mismo gobierno nacional.

Igualmente cuestionó la implementación de herramientas de manipulación como es el carnet de la patria. Aseguró que no aceptarán dicho mecanismo.

“No vamos a aceptar el carnet de la patria por ser un mecanismo de control social”, expresó Blanco.

Por su parte, Figueroa, leyó la proclama y anunció las acciones a tomar durante los próximos días e instó a todos los sectores a unificar esfuerzo.

“Convocamos a una protesta nacional en todas las inspectorías de trabajo el día viernes 5 de octubre por el respeto al salario y a las convenciones colectivas”, detalló durante la proclama de conflicto realizada en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Figueroa señaló que es necesario sumar esfuerzos para lograr un cambio político que permita alcanzar las reivindicaciones y el ejercicio de los derechos.

“Venezuela se levanta y dice basta para derrotar el paquetazo y sus medidas arbitrarias que representan una cruenta opresión y que han generado más caos” afirmó la dirigente.

Punto de Corte.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: