Dos casos positivos por covid-19 en el municipio Pampanito estado Trujillo

Un total de 6 casos de transmisión comunitaria y 59 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 2.879.

La información la dio a conocer este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de un contacto telefónico durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Precisó que de los casos de transmisión comunitaria 2 son del Distrito Capital, 2 del estado Trujillo y 2 del estado Miranda; mientras que de los casos importados y de contacto con viajero del exterior se detallan de la siguiente manera:

23 provenientes de Colombia

1 Brasil

6 Ecuador

1 caso de Perú.

28 por contacto con viajero internacional por el foco registrado en la comunidad pemona, por el paso ilegal de algunas personas que pagan para burlar el cerco epidemiológico dispuesto en los puntos fronterizos.

Rodríguez que destacó que el 80 por ciento de los casos a la fecha son importados, de los cuales 1.522 provienen de Colombia.

Añadió que desde el 06 de abril han ingresado por la frontera 57.237 connacionales, de los cuales 1.905 han llegado contagiados por coronavirus.

Al referirse a la aplicación de pruebas de despistaje de Covid-19 precisó que van 1.066.791 en todo el país, lo que equivale a 35.560 pruebas por millón de habitantes.

Dio a conocer que la Comisión Presidencial recibió este viernes a una delegación de médicos cubanos quienes inspeccionaron el plan de despliegue del estado Zulia como parte de la atención al foco del Mercado Las Pulgas.

Asimismo, informó que un total de cinco ambulancias especiales llegaron desde China para atender a pacientes con Covid-19.

Detalle de los casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas:

Masculino de 28 años de edad, residente parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital. Personal de salud.

Femenina de 31 años de edad, residente parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital. Trabajadora del sistema de transporte masivo.

Masculino de 74 años de edad, residente del municipio Pampanito del estado Trujillo. Hipertenso y está en situación delicada.

Femenina de 65 años de edad, residente del municipio Pampanito del estado Trujillo. Esposa de un caso positivo. Ingresada en un hospital centinela.

Femenina de 42 años de edad, residente de Las Minas de Baruta, estado Miranda.

Masculino de 4o años de edad, residente del municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Personal de salud.

Los dos nuevos casos de COVID-19 en Pampanito ya están recibiendo la atención adecuada, el paciente de 74 años se encuentra delicado de salud dada su hipertensión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: