Fuertes precipitantes hicieron estragos en varios municipios de Trujillo

Por motivos de un frente de precipitaciones en el occidente del país, una serie de eventualidades producto de las fuertes lluvias han plagado al estado Trujillo, destrucción de viviendas y vías entre los incidentes.

Vía principal del sector de San Rafael.

Ayer y hoy en horas de la madrugada la ciudad de Valera fue golpeada por un potente aguacero acompañado de tormentas eléctricas y vientos huracanados, estos barrieron techos, árboles y cableado eléctrico, unas de las zonas más afectadas fue San Luis parte baja.

En San Luis, esta ubicada La Sede del instituto Nacional de Tierras del estado Trujillo, esta fue afectada, dejándola sin gran parte del techo, varias oficinas quedaron inoperativas, el representante del Instituto informó que ya fue reportada la situación a nivel central y que esperan recursos para iniciar los trabajos de reconstrucción.

Por otro lado los municipios Boconó y San Rafael Carvajal también poseen problemas de vialidad, servicios y vivienda por las fuertes precipitaciones, las vías de La Salle y Niquitao en Boconó están seriamente comprometidas y Carvajal no posee desde ayer a las cuatro de la tarde servicio eléctrico, por otro lado San Rafael tiene obstaculizadas las vías, porque varios árboles fueron arrancados de raíz y cayeron al pavimento de la carretera.

Protección civil del estado está evaluando los daños y espera esta semana lograr el total restablecimiento de la normalidad en las vías, según informan continuarán las precipitaciones y esperan que la población tome sus previsiones.

 

Corresponsalía Valera / Valera Noticias.

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: