Fuerzas antimotines y paramilitares profanaron templo parroquial de una ciudad de Nicaragua

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez informó a través de la red social Twitter que el padre Jesús Silva, párroco de Nindirí, le comunicó que antimotines y paramilitares profanaron el templo parroquial entrando con violencia y llevándose a nueve varones, incluido el sacristán y personal médico.

Un grupo de antimotines recorrieron las calles de Nindirí disparando “indiscriminadamente”contra la población este jueves, según declaraciones del monseñor Silvio Báez, a través de la plataforma digital.

Señaló que el pueblo de Nindirí se ha resguardado en sus casas, mientras que el padre Jesús Silva atiende a los heridos en el templo.

Los usuarios de Twitter también reportaron el ataque y aseguraron que los antimotines ingresaron a la iglesia, donde se atendían a los heridos. Aseguraron que se los llevaron detenidos, junto a los médicos y un sacristán.

Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), dijo que nueve personas las que fueron retenidas en la iglesia Santa Ana. Se desconoce el paradero de los mismos.

 

Caraota Digital.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: