Gobernación del Táchira instaló hospital de campaña con apoyo de Acnur


Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, anunció la instalación de un hospital de campaña en las inmediaciones del Hospital Central de San Cristóbal (Hcsc), para el diagnóstico de personas con enfermedades respiratorias.

La información la dio a conocer la primera autoridad del Táchira, a través de su cuenta de red social Twitter, donde comentó sobre la alianza lograda entre la gobernación y la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Ante esto, dió a conocer que la madrugada de este 29 de junio, Protección Civil Táchira realizó la instalación del módulo, que será usado como área de triaje respiratorio en apoyo al Hcsc.

Gómez recalcó que es el “primer hospital de campaña” habilitado en el país ante el aumento acelerado de la pandemia en la nación.

Hace poco también se había anunciado la rehabilitación de la unidad de cuidados intensivos para pacientes con el nuevo coronavirus, internados en el Hospital Central de San Cristóbal, obra realizada en alianza entre el Ministerio de Salud con el Comité Internacional de La Cruz Roja y la Organización Panamericana de la Salud “Se colocaron en funcionamiento 8 ventiladores y 8 monitores en cada una de las camas; con circuito de ventilación mecánica, aspiradoras de gleras, saturómetros, termómetros infrarrojos con material de fármacos y vasoactivos, con relación y sedación”, así lo informó a través de Twitter el Ministerio de Salud..

Hasta el momento por la frontera tachirense han ingresado más de 39mil venezolanos que regresan al país proveniente de Colombia, Ecuador, Perú, entre otros. Cifra promedio ofrecida por el protector del Táchira, Freddy Bernal. De los cuales a más de 300 se les ha detectado COVID-19.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: