Gobierno reparará falla de borde en la carretera Motatán- Agua Viva

Este sábado se realizó la entrega de volantes en los cuatro peajes del estado, así como también en el Terminal de Pasajeros de Valera, en la policía estadal ubicada en San Antonio, en el sector El Cruce y Agua Viva, para informar a los usuarios sobre las vías alternas para ingresar o salir del estado

El Gobierno Bolivariano de Trujillo reparará la falla de borde de la carretera L003, tramo Peaje de Peraza-Agua Viva, sector San Miguel, del municipio Motatán, la cual fue cerrada de forma temporal desde este sábado 12 de mayo hasta que culminen los trabajos de arreglo de la vía, informó Ángel Figueroa, presidente de la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru).

Figueroa detalló que en este lugar se levantó un proyecto de gran envergadura para atender esta emergencia vial, cuyos trabajos contarán con el engranaje y articulación de todos los entes del estado, tanto a nivel nacional como regional, vinculados al área de la infraestructura.

Esta falla de borde se originó luego del colapso -aguas abajo- de una alcantarilla metálica; lo cual ocasionó una filtración de vieja data que fue socavando el terreno. La Local 003 es una carretera muy transitada que comunica al estado Trujillo con Mérida, Táchira, Zulia, Falcón, Lara y otros estados centrales del país.

“Tengan por seguro que el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro, de la mano con el Gobernador Rangel Silva, a través de la articulación de todas las instituciones, resolverá esta situación, pedimos a los conductores de la vía y a los habitantes del sector que tengan paciencia, pues se trata de un trabajo de gran magnitud e inversión”, explicó Figueroa.

Se tiene previsto realizar el transporte de maquinaria pesada para movimiento de tierra; colocación de alcantarillas tubulares de concreto  de 54 pulgadas;  obras de drenaje; colocación de concreto;  continuación de construcción de muros de gaviones y suministro de mezcla asfáltica para bacheos, entre otros.

Es importante destacar que Emastru, a través del peaje de Peraza, realizó previamente en este lugar  la construcción de 330 gaviones en la base de la vía. También se ejecutaron trabajos de señalización y rayado para alertar a los conductores sobre esta falla.

Este sábado se materializó el cierre total de la vía, además se hizo entrega de volantes alertando a los conductores sobre la medida tomada por el Gobierno regional, así como también se les indicó en el material informativo las vías alternas para ingresar o salir del estado.

Los volantes fueron entregados en la Guardia Nacional de la alcabala de Agua Viva, en los peajes de Peraza (Motatán), Buena Vista (Monte Carmelo), Quebrada de Cuevas (Valera), La Libertad (Carache), en el Terminal de Pasajeros de Valera (en articulación con la Policía Nacional Bolivariana), en el peaje de San Antonio y en la Guardia Nacional de El Cruce. También se estarán instalando vallas informativas para alertar a los conductores.

Es importante destacar que el sábado 12 de mayo se realizaron trabajos de limpieza y remoción de escombros en la vía Panamericana (sector Las Trincheras, Betijoque-Sabana de Mendoza) para facilitar el acceso de los vehículos livianos que usan este tramo como vía alterna.

Emastru recomienda a los conductores de vehículos de carga pesada utilizar la carretera de Valerita como vía alterna y el tramo de Las Trincheras-Betijoque (municipio Rafael Rangel) para los vehículos livianos.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: