Guaidó en Cúcuta: “Estamos aquí porque las Fuerzas Armadas también participaron”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este viernes que pudo llegar a Cúcuta, Colombia, porque recibió apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN)

“Todos se preguntan cómo llegamos. Estamos aquí porque las Fuerzas Armadas también participaron en este proceso”, afirmó Guaidó, sin dar más detalles.

Junto al presidente de Colombia, Iván Duque y al mandatario de Chile, Sebastián Piñera, Guaidó destacó que pudo llegar a ese punto de la frontera entre Venezuela y Colombia, pese a los ataques contra la caravana de diputados y a las amenazas.

“Los obstáculos que pone una dictadura, el día de mañana serán ríos de unidad, de paz, de gente buscando salvar vidas”, aseveró.

“Vinimos a Colombia por ayuda, que no es mendigar sino entender que hay una crisis”, agregó Guaidó, poco tiempo después de haber aparecido al final del Venezuela Aid Live, en el puente Tienditas. “Hoy, decenas de artistas levantaron fondos para nuestro país, para la libertad”, dijo, en referencia al concierto.

“El pueblo venezolano no está mendigando, sino resistiendo el embate de una dictadura”, indicó. “Queremos darle las gracias a Colombia por este gesto humanitario en nombre de toda Venezuela”, afirmó.

Alertó sobre la necesidad de la ayuda. “Esto que sucede en Colombia, Brasil, y Curazao, es un acto de humanidad”.

Hablaron los presidentes

El mandatario colombiano destacó lo que ocurrió en el concierto. “La cultura le demostró al mundo que está una vez mas por encima de la tiranía”, afirmó.

“Este proceso de cerco diplomático es irreversible. Lo que tenemos que hacer es ser cada vez más contundentes con la fuerza de las ideas”, dijo Duque.

Sebastian Piñera, presidente de Chile, manifestó que “no hay nada  más perverso y más inhumano que un régimen que pone en riesgo la vida de su pueblo. Eso no tiene perdón de Dios”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: